lunes, 31 de agosto de 2015

10 CONSEJOS BASICOS PARA MANTENER TU PESO IDEAL.


  1.  Si se ingiere pasta, arroz o pan deben ser integrales.
  2. No tomar azúcar, sustituir por stevia.
  3.  No tomar ni frutas ni lácteos a partir de las 15 Horas.
  4.  Lácteos deben ser de vegetales de arroz o almendras.
  5.  Para Picar en la merienda 15 cacahuates, 15 almendras, 15 nueces.
  6.  Tomar té verde o cola de caballo en lugar del café con leche.
  7.  Tomar proteína en polvo isolada.
  8.  Comida: Proteínas (pollo,pavo,huevo,pescado mas vegetales)
  9.  Cena: Prohibido tomar hidratos. Sustituir por proteína mas vegetales.
  10.  Realizar 45 minutos de ejercicios al día, no necesariamente tiene que ser un ejercicio extremo simplemente con que se haga ejercicio moderado será suficiente.

Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging
www.dralindatovitomendez.wix/dralindatovitomendez

jueves, 20 de agosto de 2015

Microdermoabrasion:

 Es una técnica que utiliza partículas minúsculas, que atraviesan suavemente un tubo de vacío, con el fin de retirar la piel envejecida. El resultado es una abrasión suave, o un proceso de “pulido”, que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. Ideal para mantener tu piel luminosa en Verano.

domingo, 9 de agosto de 2015

MELASMA!! Mi experiencia!!



El Melasma es un trastorno de la piel psicológicamente estresante, también conocido como "cloasma" o "máscara del embarazo". Los parches más oscuros de la piel se desarrollan gradualmente en las mejillas, la frente, la nariz y el labio superior. Es más frecuente en las mujeres y se asocia con el embarazo ,los fármacos que contienen hormonas, exposición solar, predisposición genética. El melasma se divide en tres tipos: melasma epidérmico, dérmico y mixto. El melasma epidérmico es el más superficial con un aumento del pigmento de la piel (melanina) en la capa superior de la piel (epidermis). En el melasma dérmico hay un aumento del pigmento   de la piel en la segunda capa más profunda de la piel (la dermis). El melasma mixto es una combinación del melasma epidérmico y dérmico.
Los tratamientos convencionales para el melasma incluyen filtros solares, cremas blanqueadoras (p.ej. hidroquinona), cremas para el acné (p.ej. ácido azelaico), retinoides tópicos (p.ej. tretinoina) y exfoliaciones faciales donde se utiliza una solución ácida para extraer las capas exteriores de la piel (p.ej. exfoliaciones con ácido glicólico). Algunos tratamientos incorporan un enfoque de combinación como la crema de combinación triple (hidroquinona, tretinoina y esteroide). En la actualidad no se dispone de información adecuada para determinar el mejor tratamiento para el melasma.
En mi experiencia personal, he obtenido muy buen resultado con formula magistral en triple terapia: hidroquinona, la tretinoina y el acetónido de fluocinolona, en un promedio de tres semanas desaparece el melasma, previo a iniciar terapia domiciliaria realizo microdermoabrasión o exfoliación con peelings quimico tipo ac glicolico.  Al desaparecer la mancha recomiendo mantener la crema cada noche tres veces por semana durante seis meses y debido a la influencia hormonal tienden a reaparecer nuevamente, iniciando de nuevo el tratamiento.Las pacientes deben estar muy pendientes a los primeros indicios de pigmentación, para iniciar de manera oportuna triple terapia domiciliaria.
Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging
www.dralindatovitomendez.wix/dralindatovitomendez

domingo, 2 de agosto de 2015

Diez errores comunes en el uso del bloqueador solar.



1. Uso factor 100 porque ese protege más.

Realidad

La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 15 debe aplicárselo 6 veces al día, y quien prefiere un  factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día, pero ninguna de las  dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.

2. Soy muy juicioso, me aplico bloqueador todos los días en la mañana.

Ningún bloqueador protege más de 6 u 8 horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.

3. No uso bloqueador porque mi trabajo es de oficina.

Realidad

La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al ordenador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.

4. El factor de protección es igual que la pantalla solar, eso es lo mismo.

Realidad

Mentira. El factor (spf) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubren un espectro más amplio de rayos de luz, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos. Una manera de entenderlo más fácilmente es que las pantallas son filtros físicos y el spf son filtros químicos.

5. No necesito pantalla solar, el filtro es suficiente

Realidad

Son necesarios tanto el factor de protección (SPF) como la pantalla solar. Solo esa combinación alcanza la protección completa.

6. No uso bloqueador solar porque se me brota la piel.

Realidad

El problema no es el blo-queador, el  problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna.

7. Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca.

Realidad 

No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.

8. El protector es solo para la cara, el resto del cuerpo no necesita.

Realidad

Mentira. Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada. Así que hay que usarlo en todas las zonas expuestas al sol.

9. Los bloqueadores no dejan que uno se broncee

Realidad

Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina de su cuerpo, esta melanina se activa para defender a la piel, más no del bloqueador.

10. El bloqueador produce manchas en la piel en las zonas más expuestas!

Realidad

No es más que un mito, lo que ocurre es que si la persona usa el bloqueador sólo una vez al día y sale al sol luego, puede correr el riesgo de mancharse cuando el tiempo de duración o protección del producto ha acabado.

Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging

sábado, 1 de agosto de 2015

COMO EVITAR LOS MALOS RESULTADOS EN ESCLEROTERAPIA, articulo de la SEME.


Dra. Maya Gracia Graells. Angióloga y Médico vascular

La escleroterapia tanto de las venas reticulares como de las telangiectasias es un acto muy practicado por angiólogos y médicos estéticos desde hace unos 30 años. A pesar de esto, todavía nos encontramos con malos resultados de esta técnica.

Escleroterapia de telangiectasias

Los malos resultados objetivos pueden ser relativos a la lesión inicial: por mejoría insuficiente, por ineficacia del tratamiento, o por empeoramiento de las lesiones. También pueden deberse a la aparición de una nueva lesión: pigmentación, matting, cicatriz o necrosis.

Los malos resultados subjetivos son observados cuando la mejoría obtenida es insuficiente para el médico o para el paciente. Hay que saber que los pacientes con menos clínica son los más difíciles de tratar y los más insatisfechos. Es necesario tomar fotos en la primera consulta, para poder comparar de forma objetiva.

Venas reticulares

Conclusión: La microescleroterapia es un método de gran eficacia en el tratamiento de las telangiectasias. Si no obtenemos buenos resultados, hay que cuestionarse:

  • ¿Quedan varices reticulares o perforantes para esclerosar?
  • ¿Hay una insuficiencia venosa profunda que no hemos detectado?
  • ¿Estamos utilizando una dosis adecuada?
  • ¿Hay un problema de técnica?