jueves, 25 de agosto de 2016

HILOS TENSORES

Hilos tensores, para la flacidez facial


“El tratamiento de estética con hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses, es una novedosa técnica para tratar la flacidez”, explica la doctora Marta Segurado, dermatóloga de un centro de medicina europeo.

Con los nuevos hilos tensores llega una nueva ingeniería faciocorporal, un salto cualitativo frente a tratamientos anteriores. “A este técnica se la conoce como el nuevo ‘lifting’ no quirúrgico”, dice la experta.

Su éxito es similar al que tuvo la toxina botulínica en su momento, consigue un rejuvenecimiento facial casi inmediato con una técnica segura, muy sencilla y rápida, sin incisiones, sin dolor y con un material biocompatible y reabsorbible. “Son una versión muy mejorada de los clásicos hilos de oro”, explica el doctor José González Vidal.

Ingeniería facial

Antes de poner los hilos, se realiza un dibujo en la zona a tratar; es decir, un mapa que sirve de guía para colocarlos. Este material, que consigue devolver la firmeza de los tejidos, se aplica con una aguja-cánula muy fina. “Se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, cuando se retira, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes”, detalla la doctora.

Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados, que sujete el tejido facial. Hebras muy finas fabricadas con polidioxanoma, un material reabsorbible y biocompatible, procedente de la cirugía cardiaca. “Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su anclaje a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente”, explica la dermatóloga.

No suele doler, depende del umbral del dolor de cada persona. “Es una molestia soportable”, asegura la doctora, quien detalla que la técnica con hilos de polidioxanona no requiere anestesia, ni suturas y permite al paciente continuar con sus actividades habituales inmediatamente.

“Es un método seguro y eficaz”, asegura la doctora, quien explica que “el efecto tensor es inmediato, pero los resultados definitivos se aprecian veinte días después y perduran más o menos un año y medio, dependiendo del estado de la piel”.

Una de las ventajas de este tratamiento es que favorece la formación de colágeno, responsable de la firmeza de la piel. Además de tratar la flacidez facial, los hilos japoneses también se ocupan de la corporal.

Este método de rejuvenecimiento es compatible con otros tratamientos como la toxina botulínica, la mesoterapia con vitaminas, el láser o las infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento.

Con los hilos japoneses se consigue elevar las mejillas, recuperar del óvalo facial, mejorar los surcos nasogenianos, borrar las líneas de marioneta –arrugas peribucales-, camuflar las arrugas del contorno de los ojos y del código de barras, así como elevar las cejas, mejorar el doble mentón, reafirmar el cuello, el interior de los brazos, los muslos, las rodillas, los glúteos, las mamas e incluso abdomen. 

Seme 2013

miércoles, 20 de enero de 2016

Nueva Dirección donde también te atenderemos como siempre....

Hola a Todos,

Ya estamos en Alcalá de Henares también, en la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Complutense, atendiéndoles con la misma calidad y servicio de siempre, puedes pedir tu cita en el
918 820 189...



sábado, 17 de octubre de 2015

Tratamiento de la CELULITIS protocolo de la SEME.





TRATAMIENTO celulitis

La combinación de varias de estas terapéuticas consigue resultados más rápidamente que la monoterapia. También está demostrado que sin la corrección de los factores desencadenantes no se consiguen resultados eficaces o estos se mantienen sólo a corto plazo.

Control de factores agravantes:

  1. Reducir la sal.

  2. Renunciar al café y al cigarro.

  3. Renunciar a las bebidas alcohólicas.

  4. Beber agua en abundancia.

  5. Evitar permanecer largo tiempo sentado

    o de pie. Sentarse correctamente.

  6. Tomar precauciones con los

    anticonceptivos.

  7. Evitar de los tacones altos y la ropa muy

    ajustada.

  8. Evitar el estreñimiento.

  9. Hacer ejercicio.

10.Equilibrio alimentario.
11.Reducir estrés y dormir lo suficiente.

Tratamientos tópicos y/u orales. Deben elegirse fórmulas con principios activos que actúen sobre los tres desencadenantes de la celulitis: la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo. La eficacia de estos productos no se basa sólo en sus acciones inmediatas sino también en su uso continuado durante un mínimo de dos meses.

Actúan sobre la microcirculación.

Venotónicos y antiedematosos: romero, ruscus, abedul, hiedra, castaño de indias, pentoxifilina, meliloto, etc.

Actúan sobre el tejido adiposo. Lipolíticos: bases xánticas (cafeína, teofilina, teobromina), compuestos yodados no hormonales, L-carnitina, adrenalina, DHE y yohimbina.

Actúan sobre el tejido conectivo.

Rubefacientes: mentol, alcanfor y los nicotinatos de metilo y alfatocoferol.

Reestructurantes. Silicio, centella asiatica, hialuronidasa y muco-polisacáridasa, oligoelementos (Mn, Zn y Cu), vitaminas A, B y C y E, fibrinolíticos, enzimas proteolíticas (papaína y bromelaína), derivados del yodo, polisacáridos y otros azúcares.

Otros tratamientos locales:

  • Masaje manual.

  • Drenaje linfático manual.

  • Plataforma vibratoria de estimulación

    muscular.

  • Electroterapia:

    • Iontoforésis.

    • Hidroelectroforésis.

    • Electroporación.

    • Gimnasia pasiva.

    • Interferenciales.

    • Radiofrecuencia.

    • Ultrasonidos.

    • Presoterapia.

    • Amasamiento tisular mecanizado

      (Endermologia).

      Mesoterapia con algunas de las sustancias citadas en el apartado de tópicos

      CONTRAINDICACIONES

      Contraindicaciones generales

      Embarazo.
      Lactancia.
      Enfermedades neoclásicas.
      Enfermedades infecciosas activas.

      Contraindicaciones por terapias
      Masaje. Embarazo, algunas afecciones

      de la piel, enfermedades neoplásicas, enfermedades agudas o subagudas, estados febriles.

      Drenaje linfatico manual. Infecciones agudas, neoplasias y trombosis. 

lunes, 31 de agosto de 2015

10 CONSEJOS BASICOS PARA MANTENER TU PESO IDEAL.


  1.  Si se ingiere pasta, arroz o pan deben ser integrales.
  2. No tomar azúcar, sustituir por stevia.
  3.  No tomar ni frutas ni lácteos a partir de las 15 Horas.
  4.  Lácteos deben ser de vegetales de arroz o almendras.
  5.  Para Picar en la merienda 15 cacahuates, 15 almendras, 15 nueces.
  6.  Tomar té verde o cola de caballo en lugar del café con leche.
  7.  Tomar proteína en polvo isolada.
  8.  Comida: Proteínas (pollo,pavo,huevo,pescado mas vegetales)
  9.  Cena: Prohibido tomar hidratos. Sustituir por proteína mas vegetales.
  10.  Realizar 45 minutos de ejercicios al día, no necesariamente tiene que ser un ejercicio extremo simplemente con que se haga ejercicio moderado será suficiente.

Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging
www.dralindatovitomendez.wix/dralindatovitomendez

jueves, 20 de agosto de 2015

Microdermoabrasion:

 Es una técnica que utiliza partículas minúsculas, que atraviesan suavemente un tubo de vacío, con el fin de retirar la piel envejecida. El resultado es una abrasión suave, o un proceso de “pulido”, que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. Ideal para mantener tu piel luminosa en Verano.

domingo, 9 de agosto de 2015

MELASMA!! Mi experiencia!!



El Melasma es un trastorno de la piel psicológicamente estresante, también conocido como "cloasma" o "máscara del embarazo". Los parches más oscuros de la piel se desarrollan gradualmente en las mejillas, la frente, la nariz y el labio superior. Es más frecuente en las mujeres y se asocia con el embarazo ,los fármacos que contienen hormonas, exposición solar, predisposición genética. El melasma se divide en tres tipos: melasma epidérmico, dérmico y mixto. El melasma epidérmico es el más superficial con un aumento del pigmento de la piel (melanina) en la capa superior de la piel (epidermis). En el melasma dérmico hay un aumento del pigmento   de la piel en la segunda capa más profunda de la piel (la dermis). El melasma mixto es una combinación del melasma epidérmico y dérmico.
Los tratamientos convencionales para el melasma incluyen filtros solares, cremas blanqueadoras (p.ej. hidroquinona), cremas para el acné (p.ej. ácido azelaico), retinoides tópicos (p.ej. tretinoina) y exfoliaciones faciales donde se utiliza una solución ácida para extraer las capas exteriores de la piel (p.ej. exfoliaciones con ácido glicólico). Algunos tratamientos incorporan un enfoque de combinación como la crema de combinación triple (hidroquinona, tretinoina y esteroide). En la actualidad no se dispone de información adecuada para determinar el mejor tratamiento para el melasma.
En mi experiencia personal, he obtenido muy buen resultado con formula magistral en triple terapia: hidroquinona, la tretinoina y el acetónido de fluocinolona, en un promedio de tres semanas desaparece el melasma, previo a iniciar terapia domiciliaria realizo microdermoabrasión o exfoliación con peelings quimico tipo ac glicolico.  Al desaparecer la mancha recomiendo mantener la crema cada noche tres veces por semana durante seis meses y debido a la influencia hormonal tienden a reaparecer nuevamente, iniciando de nuevo el tratamiento.Las pacientes deben estar muy pendientes a los primeros indicios de pigmentación, para iniciar de manera oportuna triple terapia domiciliaria.
Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging
www.dralindatovitomendez.wix/dralindatovitomendez

domingo, 2 de agosto de 2015

Diez errores comunes en el uso del bloqueador solar.



1. Uso factor 100 porque ese protege más.

Realidad

La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 15 debe aplicárselo 6 veces al día, y quien prefiere un  factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día, pero ninguna de las  dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.

2. Soy muy juicioso, me aplico bloqueador todos los días en la mañana.

Ningún bloqueador protege más de 6 u 8 horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.

3. No uso bloqueador porque mi trabajo es de oficina.

Realidad

La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al ordenador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.

4. El factor de protección es igual que la pantalla solar, eso es lo mismo.

Realidad

Mentira. El factor (spf) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubren un espectro más amplio de rayos de luz, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos. Una manera de entenderlo más fácilmente es que las pantallas son filtros físicos y el spf son filtros químicos.

5. No necesito pantalla solar, el filtro es suficiente

Realidad

Son necesarios tanto el factor de protección (SPF) como la pantalla solar. Solo esa combinación alcanza la protección completa.

6. No uso bloqueador solar porque se me brota la piel.

Realidad

El problema no es el blo-queador, el  problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna.

7. Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca.

Realidad 

No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.

8. El protector es solo para la cara, el resto del cuerpo no necesita.

Realidad

Mentira. Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada. Así que hay que usarlo en todas las zonas expuestas al sol.

9. Los bloqueadores no dejan que uno se broncee

Realidad

Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina de su cuerpo, esta melanina se activa para defender a la piel, más no del bloqueador.

10. El bloqueador produce manchas en la piel en las zonas más expuestas!

Realidad

No es más que un mito, lo que ocurre es que si la persona usa el bloqueador sólo una vez al día y sale al sol luego, puede correr el riesgo de mancharse cuando el tiempo de duración o protección del producto ha acabado.

Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging