- Si se ingiere pasta, arroz o pan deben ser integrales.
- No tomar azúcar, sustituir por stevia.
- No tomar ni frutas ni lácteos a partir de las 15 Horas.
- Lácteos deben ser de vegetales de arroz o almendras.
- Para Picar en la merienda 15 cacahuates, 15 almendras, 15 nueces.
- Tomar té verde o cola de caballo en lugar del café con leche.
- Tomar proteína en polvo isolada.
- Comida: Proteínas (pollo,pavo,huevo,pescado mas vegetales)
- Cena: Prohibido tomar hidratos. Sustituir por proteína mas vegetales.
- Realizar 45 minutos de ejercicios al día, no necesariamente tiene que ser un ejercicio extremo simplemente con que se haga ejercicio moderado será suficiente.
1. Uso factor 100 porque ese protege más.
Realidad
La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 15 debe aplicárselo 6 veces al día, y quien prefiere un factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día, pero ninguna de las dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.
2. Soy muy juicioso, me aplico bloqueador todos los días en la mañana.
3. No uso bloqueador porque mi trabajo es de oficina.
Realidad
La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al ordenador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.
4. El factor de protección es igual que la pantalla solar, eso es lo mismo.
Realidad
Mentira. El factor (spf) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubren un espectro más amplio de rayos de luz, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos. Una manera de entenderlo más fácilmente es que las pantallas son filtros físicos y el spf son filtros químicos.
5. No necesito pantalla solar, el filtro es suficiente
Realidad
Son necesarios tanto el factor de protección (SPF) como la pantalla solar. Solo esa combinación alcanza la protección completa.
6. No uso bloqueador solar porque se me brota la piel.
Realidad
El problema no es el blo-queador, el problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna.
7. Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca.
Realidad
No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.
8. El protector es solo para la cara, el resto del cuerpo no necesita.
Realidad
Mentira. Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada. Así que hay que usarlo en todas las zonas expuestas al sol.
9. Los bloqueadores no dejan que uno se broncee
Realidad
Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina de su cuerpo, esta melanina se activa para defender a la piel, más no del bloqueador.
10. El bloqueador produce manchas en la piel en las zonas más expuestas!
Realidad
No es más que un mito, lo que ocurre es que si la persona usa el bloqueador sólo una vez al día y sale al sol luego, puede correr el riesgo de mancharse cuando el tiempo de duración o protección del producto ha acabado.