Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

LIMPIEZA FACIAL diaria en casa.


LIMPIEZA FACIAL diaria en casa.
La limpieza facial es una de las rutinas básicas para cuidar nuestra piel, y es considerada un cuidado elemental que las pieles de todo tipo necesitan. La cual debe realizarse todas las mañanas y todas las noches por igual, además de retirar todo lo que se acumula en el cutis como impurezas visibles y no visibles, polvo y maquillaje, para evitar daños futuros. “con una buena limpieza facial conseguimos eliminar las impurezas, que la piel respire y que se vea en un tono más homogéneo y natural”.
La higiene es fundamental todos las  noches ya que la piel de noche se regenera, oxigena y se prepara para enfrentar distintas temperaturas como el sol y el frio.
Es importante que sepas que si realizas una buena limpieza, los productos de tratamiento que utilices serán mejor absorbidos por la piel.
1.     Desmaquillarte: Desmaquillarse y limpiarse la piel a diario es algo imprescindible, siempre y cuando no seamos agresivos. Algunos jabones son demasiado agresivos y presentan un pH (acidez) demasiado alejado del pH de la piel. Si a esto le sumamos la utilización de agua demasiado caliente, podemos dañar la barrera hidrolipídica y sufrir una deshidratación. 
En algunas regiones, el agua contiene mucha cal y puede formarse un depósito en la superficie de la piel, acentuando la sensación de sequedad y tirantez. Para evitar este tipo de molestias, resulta imprescindible elegir correctamente qué productos vamos a utilizar bajo la ducha.
Se pueden usar toallitas específicas para tu tipo de piel si son bien toleradas si no, Utiliza siempre agua tibia para retirar el producto, evitando el agua caliente o fría, pues puede dañar tu piel.
2.     Lavado: Decántate por una leche desmaquillante o bien, en caso de que prefieras una limpieza con agua, opta por una solución de limpieza suave con un pH neutro. Un buen limpiador puede combatir la resequedad con una ligera  humectación mientras elimina el exceso de grasa, un buen limpiador jamás deberá dañar la barrera natural de humectación en la piel, algo que no hace un jabón de uso diario.
3.     Tónico Facial : Aplica tónico facial , el uso de tónico después de la limpieza es de gran ayuda pues nos permite revitalizar la piel del rostro y hacer que queden los poros sin sebo y grasa”.
4.     Crema Hidratante: Aplica tu crema hidratante de noche específica para tu tipo de piel así como contorno de ojos, y despigmentante, si es tu caso.
5.     En la mañana repite el lavado con jabón facial o de pH neutro, aplicas el tónico facial, tu hidratante de día con protección solar.  Si la crema hidratante no tiene incluido protección solar, te aplicas el protector solar a continuación.
6.     Exfoliación: Es ideal exfoliar la piel una vez por semana para que haya un buen recambio celular y lucir así una piel saludable todo el año. Para pieles sensibles se recomienda realizar una vez a la semana una exfoliación sin gránulos y para pieles normales a mixtas dos  usar un producto con gránulos.  es ideal hacer este tipo de limpieza en la ducha y un paso muy importante es hidratar la piel después.
Pieles Grasas: Deben usar cremas no comedogenicas o que digan  para piel grasa y si son pieles sensibles debe decir Hipoalergénicas.
Además del gel, las pieles grasas pueden utilizar tónicos astringentes y cremas fluidas, las que deben ser libres de aceite para que no tapen los poros y así evitar imperfecciones.




Dra. Linda Tovito
Médico Estético
Twitter @ntiaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario